La columna vertebral de la empresa: Las redes informáticas.
El secreto de las redes informáticas es su diseño.
Por las redes informáticas de la empresa pasarán millones de consultas, datos, conexiones, correos, páginas web, accesos, documentos así que será un elemento fundamental en el desarrollo de nuestra empresa y una importante fuente de problemas y frustraciones cuando no funcione correctamente.
Independientemente de que se trate de una pequeña oficina o de un gran centro de proceso de datos, toda red informática parte de un cuidadoso diseño, en el que se tengan en cuenta cada uno de los factores que permitan el correcto trabajo de la empresa, número máximo de puestos a soportar, tráfico de entrada y salida, acceso a aplicaciones críticas, distancias a los puestos de trabajo, necesidad de conexiones inalámbricas, acceso a intenet, integración con redes WiMax, seguridad de los datos almacenados, interacción con otros elementos de la empresa como la red eléctrica, motores, campos electromagnéticos, etc.
Metodología en el diseño de redes informáticas empresariales.
Si bien, para cada tipo de red, hacemos hincapié en unos u otros aspectos, el método que seguimos para su análisis es siempre similar.
En caso de que por algún motivo legal, tenga que certificar la red, nosotros no certificamos nuestras propias redes, es necesario que lo haga personal externo a Tecnogestión IT Services. En general, consideramos que una empresa autocertifique sus redes, como una mala praxis.