¿Qué es el outsourcing informático?
El outsourcing informático y de sistemas es un contrato de mantenimiento informático en el que el cliente externaliza aquellos servicios que precise. Todo es configurable en este tipo de contratos, desde los tiempos de respuesta (SLA), hasta las horas presenciales o remotas de técnico necesarias. También se pueden configurar las Asistencias Presenciales, el Soporte Remoto, si se desean o no Auditorías, el nivel de monitorización del sistema, los Técnicos Asignados, si se incluyen Equipos de Sustitución o si se Renuevan de Equipos, las Revisiones de Seguridad, la Revisión de Copias. Es en definitiva un contrato hecho explícitamente a medida para cada cliente.
¿Para quién es adecuado un outsourcing de servicios informáticos?
En primer lugar los outsourcing de sistemas son adecuados para todas aquellas empresas que necesitan servicios específicos. Que por tanto no se adaptan a un contrato estándar de mantenimiento informático. Por ejemplo porque se necesiten tiempos de respuesta realmente cortos. O también para empresas que tienen técnicos propios y requieren servicios especializados, como la seguridad del sistema. Así como sistemas críticos que necesiten una monitorización permanente. Por último, es adecuado para clientes que necesiten la externalización total o parcial de su servicio técnico.
Ventajas del outsourcing de sistemas.
¿Qué coste tiene el outsourcing de sistemas?
El coste de Outsourcing IT, depende extensivamente de los servicios contratados. De lo cualificado que sea el trabajo a realizar y de su complejidad. Depende también de las horas de técnico necesarias para llevar a cabo el trabajo. Es por tanto muy difícil dar precios aunque sean aproximados de los costes de un Outsourcing informático y de sistemas.