¿Qué es el mantenimiento remoto?
El mantenimiento remoto es un contrato de mantenimiento informático en el que el cliente externaliza el mantenimiento de su infraestructura de sistemas. A partir de ese momento TecnoGestión se encarga de la mayor parte de las gestiones informáticas de los sistemas del cliente tales como: Las copias de seguridad, la seguridad de los usuarios, la protección frente amenazas, la integridad de los sistemas de almacenamiento y del hardware en general. El contrato de mantenimiento remoto también incluye la monitorización de los sistemas y procesos. Es un servicio ágil y transparente para el cliente. Nuestros técnicos se conectan periódicamente a los sistemas realizando las labores de mantenimiento contratadas.
¿Para quién es adecuado un mantenimiento remoto?
Los mantenimiento remotos son adecuados en general para empresas con varias delegaciones. También para empresas que tienen infraestructura en la nube o servidores dispersos. En muchos casos el mantenimiento remoto es complementario al mantenimiento preventivo. Cubriendo el preventivo las ubicaciones centrales o delegaciones más importantes y el remoto aquellas delegaciones más pequeñas en lo que a servicios IT se refiere. De esta forma se puede tener todo el sistema informático e infraestructura bajo control a precios asequibles.
Ventajas del mantenimiento remoto.
En primer lugar el mantenimiento preventivo tiene la ventaja de mantener el sistema informático permanente actualizado a un coste razonable. En el mantenimiento remoto está incluida la monitorización de las infraestructuras del sistema. Por otra parte tanto la seguridad del sistema como las copias quedan en manos de técnicos especializados. Por último todo mantenimiento remoto tiene asignado como mínimo un técnico que conoce perfectamente el sistema.
¿Qué coste tiene el mantenimiento remoto?
El coste de un mantenimiento remoto se calcula teniendo en cuenta una gran variedad de factores. Tales como el número de equipos, la cantidad de usuarios y servicios alojados, etc.
Habitualmente se realiza una auditoria inicial (sin coste para el cliente) para determinar el estado del sistema. En ese momento se realizan las modificaciones oportunas sobre el precio de tarifa antes de dar al cliente un precio definitivo. Es por tanto un proceso complejo. Se tarifica de forma diferente cuando son servidores (que es el caso más habitual) que cuando son equipos. Para los contratos únicamente de incidencias de los usuarios también tenemos el Help-Desk. Sin embargo para los casos estándar el precio de tarifa puede ser una buena aproximación.