¿Qué es el HelpDesk?
El HelpDesk es un servicio para la resolución de los problemas informáticos de los usuarios de un sistema. En este caso las incidencias informáticas de los usuarios de la empresa, se externalizan para obtener un soporte profesional. La empresa consigue con ello mejorar las productividad de los usuarios, evitando además pérdidas de tiempo de los usuarios del sistema. Tanto las configuraciones de las aplicaciones, como del hardware se ponen en manos de técnicos especialistas. También las incidencias derivadas de la microinformática son resueltas por nuestro técnicos.
¿Para quién es adecuado un servicio de HelpDesk?
Los servicios de Helpdesk son adecuados en general para empresas en las que la productividad de los usuarios es un factor importante. Este tipo de servicios también evitan pérdidas de tiempo de usuarios inexpertos. Bien sea por la necesidad de configurar dispositivos del sistema, bien por el software que los usuarios manejan. En muchos casos incidencias de la microinformática, que llevan apenas unos minutos a un técnico cualificado, son no obstante un verdadero quebradero de cabeza para una organización. Así como es muy adecuado cuando los usuarios deben configurar dispositivos como impresoras, PDFs, plantillas, etc.
Ventajas del Helpdesk.
En primer lugar el HelpDesk soluciona de una forma ágil los problemas más comunes de los usuarios. Siempre tendremos a un técnico a nuestra disposición para dar soporte a nuestro sistema. En el HelpDesk están incluidas tanto las configuraciones de lo programas de uso común en la empresa como la instalación del hardware más habitual. Por otra parte se reducen al máximo los tiempos de parada de los usuarios. Por último se produce una detección temprana de problemas de seguridad al tener el usuario un soporte especializado.
¿Qué coste tiene el HelpDesk?
El coste del HelpDesk se calcula teniendo en cuenta tanto el número de usuarios como la jornada de los mismos. También se tiene en cuenta si los técnicos deben formarse en algún programa específico de la empresa, que se desee incluir en el servicio.
Para los casos más comunes existe un precio de tarifa que se indica a continuación.